DETIENEN A BOXEADOR DE MMA ACUSADO DE AGREDIR A SU PAREJA

La mujer hizo la denuncia en la Justicia y la jueza dispuso la detención del acusado, que se concretó ayer cuando se presentó en una comisaría. El luchador negó que haya existido la agresión.

Luego de la viralización de una agresión a una mujer, que desembocó en una denuncia judicial, fue detenido Juan “El León” Varela, un boxeador de Artes Marciales Mixtas (MMA), quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de lesiones agravadas por el género y el vínculo.

Así lo dispuso la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, luego de radicada la denuncia por parte de la pareja del hombre, y ante el contexto de género en el que se habría cometido el hecho, la jueza hizo lugar al pedido de la fiscalía interviniente, y ordenó el allanamiento en el domicilio, pero la medida arrojó resultado negativo. No obstante, un tiempo después el acusado se hizo presente en la comisaría, donde fue detenido por orden de la jueza.

Hoy el imputado será conducido al Juzgado de Garantías 8, donde se controlará la legalidad de su detención. Luego comparecerá ante la fiscalía interviniente, donde se le hará conocer la imputación que pesa en su contra.

A fines de la semana pasada la víctima había subido a sus redes sociales fotos de su rostro ensangrentado que señaló fue producto de un ataque que le propinó Varela, que además ingresó por la fuerza al dormitorio de la mujer tras romper la puerta.

«Esta basura me dejó en la calle, me corrió de la casa que vivíamos juntos, sin importarle que estoy embarazada, sufrí meses de violencia física y psicológica», decía la mujer en su cuenta de Instagram, señalando al boxeador como el responsable.

El acusado también intentó defenderse en sus redes sociales adjudicando que la denuncia de su pareja fue una reacción luego de que él decidiese terminar con la relación y negó que haya existido tal agresión. Además adelantaba que se ponía a disposición de la Justicia.

La respuesta de Varela llegó luego de la rápida viralización de la foto de la mujer lastimada y el escrache social que disparó la impactante imagen contra el boxeador.