DIEGO MARADONA DEFENDIÓ EL IMPUESTO A LA RIQUEZA CON UN EMOTIVO MENSAJE

El DT de Gimnasia usó sus redes sociales para mostrar su apoyo al proyecto que el Frente de Todos envió al Congreso.

En otra muestra de apoyo a las causas populares, Diego Maradona apoyó el proyecto del Frente de Todos para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas para aportar fondos a paliar los efectos de la pandemia. «El Diez» adhirió a la medida con un emotivo mensaje en las redes sociales.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, expresó: “Le pido a Dios que se apruebe la ley de Aporte Solidario de Grandes Fortunas. Porque en este momento de crisis, se necesita de la ayuda de los que más tenemos». Y agregó: «Yo perdí́ a mi cuñado por Covid, y sé lo que es no poder despedir a un ser querido. Yo sé lo que es no tener para comer. Por eso estoy a su disposición, presidente Alberto Fernández. Vamos Argentina”.

Entre las respuestas a su publicación se pudo observar la del del diputado nacional Nicolás Rodríguez Saá, quien le habría comentado del proyecto. A raíz de ello Maradona decidido involucrarse.

“Gracias por preguntarme Diego de que se trata. Y entender la necesidad de nuestra argentina” , dijo Rodríguez Saá.

Un aporte necesario

Si se aprueba en el Congreso, la nueva Ley de Aporte Solidario Extraordinario establecerá que las 12.000 familias más ricas del país tributen por única en una escala progresiva, con un piso del 2% a quienes poseen fortunas de $ 200 millones e irá creciendo los montos, hasta aquellos que tengan un tope de 3,5% en fortunas de más de 3.000 millones de pesos.

Se estima que el monto final recaudado podría alcanzar los $ 300.000 millones, que serían destinados a la financiación de políticas que ataquen los efectos recesivos de la pandemia del coronavirus.