DURO MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ: «HAY QUE RESOLVERLO PERO NO ESCONDIDOS EN PATRULLEROS NI TOCANDO SIRENAS»

El presidente Alberto Fernández se refirió a las protestas policiales durante un acto en Quilmes. Estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof.

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles la metodología de reclamos «escondidos en patrulleros, tocando sirena» y respaldó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en medio del conflicto policial, que llegó a trasladarse a las puertas de la Quinta presidencial de Olivos. Además enfatizó en que resolverán el conflicto.

«Con el gobernador somos dos amigos en la misma causa», dijo Fernández durante el relanzamiento del programa Ahora 12 en la localidad bonaerense de Quilmes, y enfatizó que el Gobierno nacional «va a afrontar este problema» junto con el mandatario provincial.

Este miércoles, por tercer día consecutivo, efectivos de la Policía Bonaerense llevaban adelante protestas en distintas localidades de la Provincia en reclamo de un aumento salarial.

«Hay que resolverlo pero no escondidos en patrulleros, tocando sirenas. Hablando frontalmente».

Decenas de patrulleros abandonaron sus tareas para protestar frente a la residencia del Presidente de la Nación en la Quinta de Olivos durante toda la mañana, creyendo que ahí se encontraba el primer mandatario.

«Provincia cedió puntos de coparticipación mientras subía en cantidad de habitantes. Eso hay que resolverlo y no se resuelve escondidos en patrulleros, tocando sirenas. Eso se resuelve hablando frontalmente. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema junto con el gobernador como hacemos diariamente», enfatizó.

«A todos les pido, antes las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Que no nos confundan, estamos levantandonos de un tiempo difícil. Cargando una mochila que pesa mucho, la que recibimos en diciembre de 2019. Lo hicimos muchas veces y lo vamos a hacer una vez más».

Además, Alberto rechazó la utilización de la crisis y los conflictos por parte de sectores malintencionados: «Las pandemias muchas veces se llevan la salud y la vida de la gente, pero también dejan al descubierto la miserias de algunas almas. En estos días vemos eso, aprovechando el momento de crisis que vivimos».

«Hablando de ética, no es ético aprovechar el momento de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar las cosas que a veces son difíciles de resolver. Nosotros vinimos a hacer dos cosas, a producir y a dar trabajo», agregó.