EL PLAN DEL GOBIERNO PARA POTENCIAR LAS EXPORTACIONES A BRASIL

El Banco de Inversión y Comercio Exterior y la embajada argentina en Brasil acordaron un esquema de trabajo que apunta a mejorar las condiciones comerciales con el país vecino.

En un anuncio importante para las ambiciones del Gobierno, el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, acordaron un plan de trabajo para potenciar las exportaciones a ese mercado. Así lo resolvieron durante una reunión virtual en la que participaron los 10 cónsules argentinos en el país vecino y en la que se comprometieron a impulsar herramientas de financiamiento que favorezcan la integración productiva regional.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Cancillería Argentina, establece mecanismos de cooperación para profundizar el vínculo comercial y fomentar la reactivación de la producción nacional con destino a Brasil. El trabajo incluye el intercambio de información sobre oportunidades de negocios, exportación e inversión para incrementar la competitividad de las empresas argentinas, y la organización conjunta de acciones que profundicen la integración.