GUZMÁN CELEBRÓ EL EXITOSO CANJE DE DEUDA Y DIO DETALLES DEL ACUERDO

El funcionario resaltó los puntos nodales del acuerdo por la reestructuración de los compromisos bajo legislación extranjera.

Tras los resultados exitosos anunciados, el ministro de Economía, Martín Guzmán, publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes para celebrar el canje de la deuda. Además, dio detalles sobre el acuerdo, los objetivos y las proyecciones a futuro.

“La República Argentina restauró la sostenibilidad de su deuda pública con acreedores privados. Es un paso absolutamente fundamental en el camino de tranquilizar la economía. Un camino que continuaremos recorriendo cuidando a Argentina en cada paso que damos”, resaltó Guzmán.

En ese sentido, amplió: “Se reestructuró el 99% de la deuda con acreedores privados bajo legislación extranjera, reduciendo en promedio la carga de pagos de 7 dólares por cada 100 adeudados a 3 por cada 100. Y cuidamos a nuestra propia ley, dándole tratamiento equitativo a la deuda bajo ley argentina”.

En otro aspecto, explicó que Argentina pagará la comisión más baja de su historia por la colocación de los nuevos instrumentos de deuda. Al respecto, precisó: “0,028% del total de la operación, que es el 28% del tope de la ley y el 19,4% de lo pagado en promedio por las colocaciones de deuda realizadas entre 2016 y 2018”.

“La deuda se reestructuró siguiendo los objetivos definidos el pasado 10 de diciembre por el Presidente: trabajar para el presente y el futuro del país y tomar compromisos que se puedan cumplir. Hacerlo de cara a la sociedad y de la mano con el Congreso de la Nación”, consignó a través de la red social.

A modo de conclusión, se expresó sobre las perspectivas a futuro. “Hacia adelante, mantener la sostenibilidad de la deuda debe continuar siendo política de Estado, para que Nunca Más nuestro país caiga en situaciones de endeudamiento insostenible que tanto daño le hacen. Sigamos cuidando a Argentina, y hagámoslo juntos”.