REDUCEN LA PRESENCIALIDAD DE LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA

La Corte de Justicia de Salta dispuso por Acordada N° 13359 que los jueces y juezas de todos los distritos judiciales deberán conformar dos grupos de trabajo. Esto será por semana y rotativos, y de hasta el 50 por ciento de la totalidad del personal que presta servicios en forma presencial.

Los jueces podrán convocar en turno vespertino a aquellos empleados que no fueran convocados en la nómina semanal. El personal que no presta servicios en forma presencial, podrá ser convocado a realizar sus tareas en la manera remota.
En la Ciudad Judicial del Distrito Judicial del Centro el cupo máximo de personas en circulación será de 300, exceptuándose a quienes deban intervenir en una audiencia o cuenten con autorización expresa del tribunal o juzgado solicitada a través de los correos oficiales. Las personas convocadas en su caso deberán concurrir con la respectiva notificación.

El número de personas que podrán ingresar a los edificios judiciales de los restantes Distritos Judiciales será determinado por la Secretaría de Superintendencia y la Dirección de Mantenimiento Edilicio, según consignó Nuevo Diario.

Desde el inicio del año la Corte de Justicia dictó 21 Acordadas mediante las cuales se dispuso el aislamiento con trabajo remoto de quince tribunales y juzgados del Distrito Judicial del Centro, dos del Distrito Judicial del Sur Circunscripción Metán, uno del distrito judicial del Sur Circunscripción Anta, dos del Distrito Judicial Tartagal y uno del Distrito judicial Orán.